Tarot Aura Medium

Santería

Literalmente significa “Culto de los Santos” eso es la Santería.

Bajo este concepto, la naturaleza esta gobernada por diferentes espíritus comúnmente llamados Orishas, a los que se les invoca durante las ceremonias y rituales.

La Santería es una religión que tiene su origen en África Occidental en el pueblo Yoruba.

Los santeros son aquellas personas creyentes de esta religión, aquellas que creen que la creación del Universo fue hecha por Olodumarre.

Los Orishas son guías para que las personas puedan vivir de manera armoniosa en el mundo y puedan sentirse bien espiritualmente.

Los santeros tienen diferentes formas de comunicarse con los Orishas.

A través de rezos, ritos y adivinación, en la Santería se realizan ofrendan a sus santos, en las que muchas veces se incluyen sacrificios comúnmente de animales.

A través de la Santería obtenemos una herramienta que permite a las personas sobrellevar la vida, además. Brinda la posibilidad de afianzar vínculos sociales.

Los pilares fundamentales de la Santería se basan en el culto a los ancestros muertos (egúns) y en el conocimiento de que hay un Dios único (Oloddumare).

Se relaciona con las personas a través de extensiones de sí mismo, su principal creencia es decir que las vidas vienen determinadas desde antes de nacer, así como en la reencarnación.

Los conocimientos en Santería se obtienen a través de iniciaciones y ceremonias dirigidas por un santero con experiencia.

Una vez iniciada la persona en estas creencias se establece un fuerte lazo afectivo, muy parecido al de un padre con sus hijos, cuyo respeto se refleja en el saludo.

Para ser Santero es importante aprender a distinguir las plantas y sus partes.

Además de saber sus propiedades y la relación que tienen con los demás Orishas, algunas de ellas son utilizadas para baños, otras se usan para preparar infusiones y otras para frotaciones.

Es muy útil conocer más de hierbas porque muchas de ellas se mezclan de tal forma que sus cualidades se potencian.

Además de eso, el Santero debe saber como preparar el Omiero o elixir sagrado.

Hecho principalmente con los animales sacrificados y otras substancias como hierbas frescas y aromáticas que se machacan en el mortero junto con otros elementos que poseen un olor peculiar. Por otro lado, el Santero conoce numerosos hechizos preparados a base de muchas substancias.

Una de las prácticas más utilizadas son las ceremonias adivinatorias, ya que por medio de ellas se reciben diferentes consejos que ayudan a recibir los mayores beneficios posibles.

Para ayudar en estas situaciones, la adivinación juega un papel crucial, porque la influencia y energía negativa pueden ser corregidas o mejoradas cuando se descubre el porqué.

De esta forma a través de los métodos de adivinación que utilizan los santeros es posible encontrar las razones espirituales para los problemas y situaciones difíciles de la vida.

Como la salud, el amor, el dinero o el trabajo con el fin de encontrar soluciones funcionales para arreglar todos y cada uno de estos aspectos.

Dentro de las técnicas de adivinación los santeros utilizan el coco (obi), la cual se limita a contestar negativa o afirmativamente a las preguntas que se hacen.

A todo creyente le está permitido consultar sus asuntos con el coco.

El cual contesta según la posición en la que cae. Los Santeros lo utilizan en sus ceremonias principales para adivinar el futuro de alguien.

El sacrificio es fundamental en el culto a los orishas, pues ellos piden y agradecen este alimento.

Por lo que la sangre de los animales no debe faltar en las ceremonias más importantes.

La sangre aumenta las energías de los dioses, los mantiene potentes y satisfechos.

Tarot Aura Medium

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *